Código de Ética

Código de Ética

El presente CÓDIGO DE ÉTICA (en adelante, el CÓDIGO) de Grupo constructor tiene por objeto reflejar y preservar los altos estándares de conducta que han sido y son parte nuestra cultura y forma de hacer negocios.

La actuación en el mercado nacional e internacional, máxime cuando los negocios se desarrollan en distintos ambientes culturales, exige patrones transparentes y el cumplimiento de lo dispuesto en diversas legislaciones, garantizando la competitividad y el juego limpio en el mercado.

En Grupo constructor estamos ampliamente preocupados por nuestra reputación y credibilidad y por los principios éticos que orientan nuestra actuación. Por esta razón, trabajamos para el mantenimiento de nuestra imagen como entidad sólida y confiable, nos comprometemos a cumplir plenamente con las leyes y los reglamentos que afectan a nuestra organización y a la manera en la que operamos.

Entendiendo que debemos compartir nuestros valores y principios y orientar a nuestros socios de negocios en materia de cumplimiento, ética y transparencia, definimos el presente CÓDIGO y lo compartimos con ellos, esperando que actúen conforme a un rígido cumplimiento de las normas -tanto internas como externas- que les afecten, especialmente en las relaciones contractuales que mantienen con Grupo constructor.

Los estándares éticos de este CÓDIGO están vinculados estrechamente con nuestra visión, estrategia y valores corporativos, pretenden proporcionar orientación a todos nuestros proveedores, clientes, colaboradores, agentes, contratistas, subcontratistas, representantes, inversores y demás socios de negocios que actúan en representación de Grupo constructor o se vinculan con nuestra organización.

Al analizar nuestro CÓDIGO, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos :

En Grupo constructor siempre trabajamos de una manera coherente con nuestra reputación de socio de negocios honesto y de confianza. En este sentido, nos aseguramos de que las obligaciones con nuestros socios son claras, están documentadas de manera adecuada y son comprensibles por todas las partes interesadas.

En Grupo constructor exigimos cordialidad, confianza, respeto, dignidad y honestidad en las relaciones entre nuestros integrantes y los de nuestros socios de negocios, independientemente de cualquier posición jerárquica, cargo o función

Asimismo, los empleados de Grupo constructor que trabajan con terceros se aseguran de que estos grupos acuerden cumplir con los aspectos relevantes de este CÓDIGO.

El Consejo de Administración de Grupo constructor ha aprobado y mantiene vigente una POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO
en la que se asientan los valores definidos en el presente CÓDIGO y que expresa
la voluntad y compromisos de nuestra organización por el desarrollo de planes y sistemas de cumplimiento en nuestras actividades.

Dicha POLÍTICA está a disposición de todos nuestros socios de negocios
y terceros que lo requieran en nuestra página web (www.organizacion.com/politica ).

Cumplir con las exigencias contractuales y con las necesidades y requisitos de nuestros clientes y otros aplicables, mediante una eficaz planificación y ejecución del servicio y cumplimiento de los controles establecidos.

Prevenir los accidentes laborales y las enfermedades ocupacionales, de todas las partes interesadas relacionados con el trabajo bajo nuestro control: Personal interno, personal de otras empresas y clientes, visitantes, etc.

mejorando la consciencia ambiental de nuestro personal e influenciando a las partes interesadas en la cadena de valor.

Promover la participación de todos los trabajadores y de las partes interesadas involucradas en nuestras zonas de operación.

Mejorar continuamente nuestro Sistema integrado de gestión, mediante acciones eficaces, que se enfoquen en prevenir el servicio no conforme y/o tomar las acciones debidas ante su aparición.

Canal de Denuncias

Reporta conductas inadecuadas, poco éticas o ilegales